Sábado, 19 Abril 2014 Actualizado 04:04 hrs
 

11ª Convocatoria del Premio Nacional del Altruismo 2013 de Fundación del Dr. Simi

  • Nacional / General Lunes, 24 de Junio de 2013 14:26 hrs, por Comunicado

Grupo Por Un País Mejor, A. C., y Fundación del Dr. Simi, A. C., en su deseo de reconocer y enaltecer el compromiso de las personas e instituciones que cumplen una labor social en pro de una mejor calidad de vida, convocan a empresas, organizaciones y personas, a postular candidatos para recibir los premios:

 

 

Por un País Mejor

Para el Premio Por Un País Mejor, se considerarán a hombres y mujeres con un alto sentido del compromiso social; que cuenten con una trayectoria constante en beneficio de la sociedad y se comprometan con el bien común.

 

Bases

Los candidatos podrán ser postulados por personas, empresas u organizaciones. Está permitido nominar a más de una persona. No se aceptarán autonominaciones.

Presentar un expediente con la siguiente documentación:

1. Carta con su propuesta, con datos completos, indicando el medio por el cual se enteró de la convocatoria y por qué se postula al candidato.

 

2. Formato de inscripción categoría POR UN PAÍS MEJOR, llenado en su totalidad y la declaración de aceptación de bases y consentimiento, firmada por el candidato postulado. Descárguelo AQUÍ

 

3. Se podrá incluir material gráfico, audiovisual o cualquier otro que ilustre la labor del candidato.

 

4. Anexar una fotografía de busto, a color y reciente del candidato.

 

5. Tres testimonios o cartas de recomendación de grupos, comunidades, personas u organizaciones que hayan sido beneficiados por las acciones del candidato.

 

6. Entregar en un CD, fotografías del candidato, donde se observe la actividad asistencial que realiza, en archivo JPG, tamaño 720 x 480 pixeles (horizontal), con el nombre en el archivo, a una resolución de 300 DPI.

 

RESTRICCIONES

 

No podrán participar:

 

Funcionarios públicos, ni candidatos a cargos de elección popular (durante el periodo entre la publicación de la convocatoria y la celebración de la premiación).

Personas ganadoras de este certamen en los últimos 4 años.

 

 

Unidos para Ayudar

Para el Premio Unidos Para Ayudar, se considerarán a organizaciones privadas sin fines de lucro, donatarias autorizadas vigentes, con más de 5 años de labores (contados a partir de la fecha de su constitución), que realicen labor social y brinden algún servicio de atención, apoyo, capacitación y rehabilitación en favor de los que menos tienen; que les permitan contar con una mejor calidad de vida; hayan logrado un impacto social y promuevan un sentido ético.

 

Bases

Las instituciones podrán ser postuladas por personas, empresas u organizaciones. Está permitido nominar a más de una institución. No se aceptarán autonominaciones.

Presentar un expediente con la siguiente documentación:

1.Carta con su propuesta, en hoja membretada, en caso de que sean organizaciones o empresas. Con datos completos, indicando el medio por el cual se enteró de la convocatoria y por qué se postula a la institución participante.

 

2. Formato de inscripción categoría UNIDOS PARA AYUDAR, llenado en su totalidad y la declaración de aceptación de bases y consentimiento, firmada por el representante legal de la organización postulada. Descárguelo AQUÍ

 

3. Incluir material gráfico, audiovisual o cualquier otro que permita evaluar el impacto de la labor de la institución.

 

4. Deberá presentar su reporte vigente expedido por el SAT en el que se emita la opinión de cumplimiento de sus obligaciones fiscales a que se refieren las reglas II.2.1.11 y II.2.1.13 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013.

 

5. Tres testimonios o cartas de recomendación de grupos, comunidades, personas u organizaciones que hayan sido beneficiados por la labor de la institución propuesta.

 

6. Entregar en un CD, fotografías de las instalaciones de la institución, en la cual se observe la actividad asistencial que realizan, en archivo JPG, tamaño 720 x 480 pixeles (horizontal), con el nombre en el archivo, a una resolución de 300 DPI.

 

7. Los ganadores de esta categoría, tendrán que informar el destino del premio, el cual deberá enfocarse a ocupar el 100% en un proyecto de infraestructura o equipamiento de la institución, en caso de ser galardonados en la fase estatal, como en la nacional.

 

8. Si la institución postulada no se encuentra afiliada a la RED UNIDOS PARA AYUDAR, de Fundación del Dr. Simi, A.C., se deberá anexar, en copia, la siguiente documentación:

 

Acta Constitutiva, Estatutos y sus modificaciones, poder del representante legal, cédula del Registro Federal de Contribuyentes, oficio de autorización del SAT para recibir donativos y copia de la última publicación en el Diario Oficial de la Federación, en la que se le autoriza como donataria para los efectos del Impuesto Sobre la Renta.

 

RESTRICCIONES

 

No podrán participar:

 

Fundaciones empresariales o de segundo piso.

 

Instituciones ganadoras de este certamen en los últimos 4 años

 

Grupo Por Un País Mejor, A. C., y Fundación del Dr. Simi, A. C., se reservan el derecho de descalificar toda postulación que no cumpla con los requisitos establecidos o si se comprueba falsedad en cualquiera de los datos proporcionados. En el caso de la categoría UNIDOS PARA AYUDAR, la institución deberá conservar vigente su autorización como donataria durante todo el proceso de evaluación y premiación. En caso de llegar a perder vigencia o ser revocada su autorización a recibir donativos, la institución ganadora no será acreedora al premio, o bien, en caso de haberse entregado el premio y no poder ser comprobado, este deberá ser rembolsado.

 

La documentación que avale las candidaturas deberá presentarse en original, en las oficinas estatales de la Fundación del Dr. Simi, A.C. Cabe mencionar que esta permanecerá bajo resguardo del Comité Organizador, incluso después de concluir el evento. No se regresarán carpetas de postulaciones.

 

Cuando los documentos arriba mencionados sean recibidos, se entregará un acuse de recibo como constancia de su inscripción.

 

El periodo de recepción de postulaciones se inicia el 31 de mayo de 2013 y termina el 2 de agosto de 2013, a las 17:00 horas.

 

Los jurados estatales estarán integrados por personas de la comunidad, de reconocido prestigio y formarán parte de un Comité de Honor, que revisará y seleccionará, por medio de votación secreta, al ganador de cada una de las entidades. Los resultados estatales se darán a conocer, a más tardar, el 26 de agosto de 2013, en la página www.fundaciondrsimi.org.mx y en los medios de comunicación del Grupo Por Un País Mejor.

 

El jurado nacional se integrará por directivos del Grupo Por un País Mejor, A.C., y de la Fundación del Dr. Simi, A.C., que evaluarán y seleccionarán a los finalistas nacionales en cada una de las categorías.

 

La decisión del jurado será definitiva e inapelable, y podrá declarar desierto el premio cuando así lo considere.

 

Los ganadores aceptarán participar en las acciones de difusión de los premios "Por Un País Mejor" y "Unidos Para Ayudar", ya sea por medios impresos, electrónicos o alternativos.

 

Los resultados serán anunciados durante la 11ª Premiación Nacional del Altruismo, que se llevará a cabo el 21 de noviembre de 2013, de las 17:00 a las 19:00 horas, en el salón Olmeca, del Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center, Ciudad de México.

http://www.fundaciondrsimi.org.mx/convocatoria2013.html

Tags: convocatoria, premio, nacional, altruismo, 2013, fundacion, dr, simi

Grupo NSS